lunes, 14 de marzo de 2011

Desastre en Japón

Bueno, aunque seguro que todos vosotros estaréis al corriente de lo que ha sucedido en Japón desde el pasado 11 de marzo, me gustaría que fuéramos realmente conscientes de todo lo acontecido. Lo acaecido hace apenas 3 días, es algo que desgraciadamente quedará registrado en todos los libros de Historia, no es algo que quedará en saco roto, no es algo de lo que nos olvidaremos fácilmente. No se recuerda una tragedia de tal magnitud, con esos daños, esas pérdidas, tantas muertes, desapariciones...y quizás, aún queda lo peor. Y todo, en un país extremadamente preparado para todo esto, en la vanguardia en seismos y en energía nuclear. Personalmente, no querría imaginarme lo que podría haber pasado en un país no tan preparado.

Rugió la Madre Naturaleza, con toda su fuerza, con toda su intensidad. Ahora sólo nos queda desear que las cosas no empeoren.

Aquí os dejo un enlace con la noticia, pincha aquí si quieres más y mejor información.

4 comentarios:

  1. Japón... Uno de los países que más me gustan (debido a la cultura del manganime y demás)... 1/3 del país destrozado... 5000 muertos y vete-tú-a-saber-cuántos desaparecidos. Alarma nuclear en lo que puede ser el próximo Chernobyl... En fin, espero que todo esto tenga un final (más o menos) feliz...

    ¡¡¡ÁNIMO JAPÓN!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo David, espero que el final de toda esta "tormenta" (aunque la verdad, aún no veo su fin...)sea el menos traumático posible!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me ha parecido muy interesante tu explicación de hoy sobre el tema de las centrales nucleares... Me gustaría que dedicasemos alguna clase a hablar del tema o a hacer un debate (o algo por el estilo)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien David, vamos a ver cómo vamos con la formulación y vemos el tiempo que tenemos(recuerda que tenemos pendiente una práctica de laboratorio...). De todas maneras, siempre que queráis saber algo del tema podéis contactar conmigo, ya sea en horario lectivo como no.Un saludo

    ResponderEliminar